En el marco del VMworld 2010 que se celebra en San Francisco, VMware anunció seis nuevos productos y servicios que ayudan a las empresas y proveedores de servicios a lograr los beneficios de la computación en la nube.
Los nuevos productos y servicios de la infraestructura cloud de VMware –construida sobre la base de VMware vSphere– presentan un modelo de cloud híbrido que une de manera flexible las nubes privadas y públicas:
• VMware vCloud Director permite a Tecnologías de la Información (TI) crear “centros de datos virtuales” (VDC) –agrupaciones lógicas de recursos compartidos de computación, redes y almacenamiento con políticas administrativas definidas, acuerdos de nivel de servicios (SLAs) y precios– junto con catálogos y otros servicios de infraestructura y aplicaciones como dispositivos virtuales, VMs e imágenes OS, a través de acceso a auto-servicio totalmente automatizado.
• La familia de productos VMware vShield está lanzando tres nuevos productos que ofrecen un modelo de seguridad diseñado de manera específica para los entornos virtuales y de nube. La seguridad tradicional de las empresas depende de los agentes, hardware específico y configuraciones frágiles vinculadas al hardware. La naturaleza dinámica de los entornos en la nube, donde las aplicaciones y los servicios son móviles y utilizan la infraestructura compartida, exige una nueva estrategia.
VMware vShield Edge, VMware vShield App y VMware vShield Endpoint virtualizan los servicios de seguridad y periféricos, incluyendo el firewall, VPN y el balance de la carga, liberándolos de las restricciones de la infraestructura física y proporcionándoles una infraestructura de seguridad sencilla, programable y capaz de ser adaptada.
• VMware vCloud Data Center Services (Servicios de Centros de Datos de VMware vCloud) proporciona a las empresas la oportunidad de ampliar sus nubes externas hacia un modelo de nube híbrida compatible y segura. Los Centros de Datos VMware vCloud usan una infraestructura y modelos de administración y seguridad consistentes, a escala global, para permitirles a los clientes empresariales transferir cargas de trabajo de computación desde una infraestructura interna virtualizada a una nube externa y viceversa.
Los Servicios de Centros de Datos de VMware vCloud ofrecen la compatibilidad y movilidad certificada por VMware, controles de seguridad que pueden ser auditados, certificaciones SAS-70-Tipo-II o ISO-27001, así como aplicaciones virtuales de seguridad que incluyen firewall dinámico, aislamiento de dos capas, control de acceso basado en roles e integración del Protocolo.
• Los Servicios de Consultoría VMware vCloud incluyen un portafolio de ofertas de servicios profesionales para ampliar sus actuales infraestructuras hacia los modelos de computación en la nube. De acuerdo con las experiencias de VMware ayudando a las empresas y proveedores de servicios a construir arquitecturas en la nube, los servicios de Consultoría VMware vCloud incluyen arquitecturas de referencia, así como las mejores prácticas y metodologías repetibles para la transformación de la infraestructura de TI.