“Los sistemas operativos tradicionales hacían dos cosas. Coordinaban el hardware y proporcionaban servicios a las aplicaciones. Pero hoy, la innovación en el modo en que se coordina el hardware y en cómo se proporcionan los servicios a las aplicaciones no sucede nunca más dentro del sistema operativo”, señaló Maritz.
Maritz apuntó que los desarrolladores se han decantado por frameworks como Spring y Ruby on Rails y, de paso, mencionó NET Framework de Microsoft, que sin embargo, es bastante popular. Spring está controlado por el propio VMware tras hacerse con SpringSource, y se integrará probablemente en la VMforce, una colaboración con Salesforce.com en el campo de cloud computing.
El CEO de VMware dijo también que “realmente no ha habido demasiada innovación dentro de los sistemas operativos desde hace 20 años hasta ahora”; otro interesante comentario dado que el propio Maritz dejó Microsoft hace sólo 10 años y encabezó el desarrollo de Windows 95 y Windows 2000.
Con todo, VMware es consciente de que sus clientes cuentan con muchas aplicaciones Microsoft y se ha propuesto mejorar el rendimiento de Exchange y SharePoint, tal y como anunció a los clientes Rick Jackson, director de marketing de la compañía.
Además, VMware está trabajando en un proyecto que combinará la tecnología de de la firma con los servicios de sus socios para ofrecer aplicaciones y datos en los sobremesas de los usuarios, siendo éste otro ejemplo de cómo VMware está intentando quitar el trabajo al sistema operativo.virtualización