Ahora los dueños de smartphones y pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian cuentan con otra propuesta de seguridad para sus dispositivos móviles, se trata de ESET Mobile Security.
ESET Mobile Security, además de mejorar ampliamente la protección antispam incluida en ESET Mobile Antivirus, incluye un completo firewall integrado y novedosas funcionalidades Anti-Robo que permiten proteger la información sensible del dispositivo en caso de pérdida o hurto y evitar la inserción de tarjetas SIM no autorizadas.
Entre las principales características de ESET Mobile Security se encuentran:
• Antirrobo: La funcionalidad Anti-Theft previene el acceso no autorizado a sus datos en caso de que su dispositivo se pierda o sea robado.
• Limpieza Remota: Utilizando la característica Remote Wipe se puede borrar en caso de emergencia toda la información contenida en el dispositivo móvil por medio de un comando SMS.
• SIM Matching: Permite definir un listado de tarjetas SIM confiables y envía una notificación en caso de la inserción de una tarjeta no autorizada con el número telefónico de la misma, su IMSI y su IMEI.
• Protección de contraseñas: Protege al dispositivo móvil de desinstalaciones no autorizadas o modificaciones de la solución de seguridad.
• Auditoría de seguridad: Por medio de esta característica, el usuario puede programar diagnósticos regulares de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo vida de la batería, espacio libre en disco, procesos en ejecución, Bluetooth y visibilidad del dispositivo.
• SMS y MMS Antispam: Da al usuario la posibilidad de definir contactos confiables de acuerdo a una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos.
• Firewall: Controla todas las comunicaciones entrantes y salientes en función de reglas personalizadas.
Además, ESET Mobile Security ofrece detección proactiva de códigos maliciosos, función de cuarentena, diversas opciones de exploración y actualizaciones automáticas de bases de firmas.