Contenido Exclusivo

Ericsson desarrolla solución de vídeo IP

Ericsson ha desarrollado la solución Media Delivery Network para dar respuesta a la demanda de los usuarios de vídeos online, reduciendo al mínimo los costos ante el incremento del tráfico, mientras permite a las distribuidoras de televisión y a los operadores conseguir nuevos ingresos.

 

Ante el rápido aumento del vídeo online y el uso masivo por parte de los consumidores de los servicios de entretenimiento bajo demanda, se espera que el vídeo por Internet represente más del 90% del tráfico de las redes en los próximos años. Al día de hoy, dependiendo del país del que se trate, ocupan entre el 35 y el 60% de la capacidad de las redes.

 

Para ayudar a las cadenas de TV y a las operadoras a suministrar los servicios de televisión que los consumidores están demandando y, al mismo tiempo, sacar el mayor partido de la capacidad de las redes, Ericsson ha puesto en el mercado Media Delivery Network (MDN). Una solución completa de vídeo sobre IP que combina una red de distribución de contenidos con el amplio portfolio de TV de Ericsson. Esta solución permitirá a los operadores y distribuidoras de televisión conseguir nuevos ingresos a partir del crecimiento del tráfico de vídeo sin aumentar los costos de las redes.

 

La cantidad de tráfico de vídeo que circula por las redes de los operadores crecerá significativamente en los próximos años. En paralelo, los usuarios exigirán la mayor calidad en la experiencia televisiva.

 

Para Giles Wilson, responsable de Tecnología y del Área de soluciones de TV de Ericsson con esta solución se ha creado una plataforma donde la clave “es la visualización personalizada sobre cualquier dispositivo a la vez que hacemos máxima la eficiencia de las redes de los operadores ante el intenso incremento del tráfico”.

 

MDN soporta TV multicanal, vídeo bajo demanda y contenidos de vídeo con la misma infraestructura. Incluye soluciones para la distribución y entrega, almacenamiento, descarga y un sistema de gestión de contenidos. La plataforma de Ericsson permite también adaptar la publicidad y cambiar de canal rápidamente a través de cualquier plataforma o pantalla.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....