Para simplificar el proceso de migración administración y configuración de SharePoint Server 2010 de Microsoft, Quest Software ofrece a las empresas nuevas herramientas de administración y migración.
Para el proceso de planeación Site Administrator for SharePoint permite generar reportes avanzados, administración de permisos y auditoria. Por su parte, Server Administrator for SharePoint, facilita la administración del servidor y de la configuraciones y ajustes a las granjas de servidores.
Migration Manager for SharePoint facilita la migración y consolidación hacia SharePoint Server 2010. En tanto que Notes Migrator for SharePoint brinda análisis y migración del contenido de Notes al SharePoint Server 2010 y SharePoint Online.
Para la administración existe Recovery Manager for SharePoint, que permite la recuperación de los datos de Sharepoint a nivel de cada ítem. Con Site Administrator Reports Freeware se tienen reportes predefinidos del sitio que pueden ser distribuidos desde la nube.
Una versión beta de la más reciente adición de Quest Software a las soluciones para Sharepoint Server 2010, está disponible para acceso público. Quest Server Administrator 1.0 es un producto de administración que proporciona la mayor visibilidad dentro de la configuración de granjas de servidores de SharePoint Server, y permite optimizar su administración, rendimiento, disponibilidad y seguridad.