Consciente de la importancia de proteger la información en todo momento, Ricoh ofrece una Suite de Soluciones de Seguridad en sus sistemas de impresión los cuales cuentan con certificaciones internacionales.
ISMS (sistema de gestión de seguridad de la información) es un marco a través del cual las empresas pueden mantener y mejorar adecuadamente la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de bienes de información. Este plan no está limitado a la seguridad de los sistemas informáticos, sino que gestiona totalmente el riesgo, al incluir políticas de seguridad básica para manejo de la información, implementación y operación de planes, así como la revaluación periódica de metas y objetivos.
Criterios comunes (ISO15408) es un conjunto de normas reconocido internacionalmente que define los requisitos de seguridad y establece los procedimientos para evaluar la seguridad de los sistemas y softwares informáticos.
Estas evaluaciones estandarizadas validan la precisión de las reclamaciones de productos, lo que aporta a los usuarios entornos muy seguros para su mayor tranquilidad y confianza. La certificación no sólo cubre el diseño y el funcionamiento, sino que además abarca aspectos de todo el ciclo de vida del producto, como la producción, el envío, la instalación y el servicio.
El equipo de seguridad de sobrescritura de datos de Ricoh posee la certificación ISO15408. Es decir, ISO determina que la seguridad aportada por esta avanzada solución, ha sido correctamente implementada y que aporta protección correcta contra las amenazas para las que ha sido diseñada.