Contenido Exclusivo

Symantec define su estrategia de encriptación

Symantec está diseñando la que será su estrategia para la integración de las compañías especializadas en encriptación que ha adquirido: PGP y GuardianEdge Technologies.

 

Existe un cierto solapamiento en los productos de puntos finales de GuardianEdge y PGP, según reconoce Tim Matthews, director de marketing de producto de Symantec. El soporte de producto en ambas está en proceso de definición, pero el esfuerzo de integración, tendrá lugar el próximo año, aunque inicialmente se plantea como una estrategia estructurada en diversas fases que en principio se centrará en convertir PGP Universal Server en el servidor de gestión de los productos de encriptación de GuardianEdge.

 

Hasta llevar a cabo la integración, “no abandonaremos ningún producto de encriptación cliente, ni de PGM, ni de GuardianEdge”, ha asegurado Matthews. Sin embargo, la compañía tiene previsto emprender una lenta transición para introducir diversos cambios. Por ejemplo, GuardianEdge pasará a llamarse finalmente Symantec Endpoint Encryption.

 

“Lo que realmente queremos hacer es combinar lo mejor de ambos productos”, señala Matthews, aunque reconoce que ello llevará algún tiempo. “PGP tiene clientes para Mac y Linux y ofreceremos esos clientes a la base de GuardianEdge”.

 

GuardianEdge tiene un robusto soporte para tarjetas inteligentes gracias a su entorno de pre-ejecución (pre-boot), según Matthews, quien subraya la solidez del producto de la empresa, la mayoría de cuyos clientes están localizados en Estados Unidos e incluyen empresas y entidades gubernamentales. Por su parte, PGM tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, pero también en Europa, especialmente en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

 

Otro de los planes revelados por Matthews consiste en integrar con el tiempo la encriptación de Symantec con sus productos de prevención de datos, un proceso que, de hecho, ya se inició hace tiempo a través del acuerdo OEM que Symantec mantenía con GuardianEdge antes de comprar la empresa.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....