Novartis firmó un contrato por $2.1 millones de dólares con IBM, para que la empresa de TI construya a la farmacéutica un centro de datos de alta disponibilidad, el cual estará operativo a principios del 2011.
Con este proyecto Novartis obtendrá beneficios operacionales que incluyen eficiencia energética, seguridad, reducción del impacto ambiental, y reducción de riesgos operativos. La solución escalable de data center que ofrece IBM permite crecer a Novartis en tamaño y capacidades conforme a sus requerimientos específicos, con un ambiente acondicionado y seguro, enfocado a las necesidades de las altas densidades de calor y cargas de energía que los equipos requieren.
El centro de datos proveerá la capacidad requerida por el cliente, además de optimizar costos, maximizar la escalabilidad y la flexibilidad para cambios tecnológicos, a la vez que contará con una mejor capacidad de enfriamiento y electricidad que le permitirá cumplir con las demandas actuales del mercado y reducir costos energéticos.