A través de la alianza “Flexible 4 Business”, Orange Business Services, Cisco, EMC y VMware ofrecerán servicios empresariales integrados de cloud computing, de esta forma buscan facilitar a las empresas su transición al cómputo en la nube.
El proveedor de servicios para dicha alianza será Orange Business Services, que ofrecerá cuatro tipos de soluciones administradas de cloud, bajo el esquema de pago por uso (pay-per-use), basado en las tecnologías de los cuatro socios. El portafolio de servicios cloud del Flexible 4 Business comprenderá inicialmente soluciones de IaaS (Infraestructure-as-a-service, por sus siglas en inglés), incluyendo servicios de nube privada y de back-up, así como soluciones SaaS (software-as-a-service) con servicios de seguridad y de comunicaciones unificadas.
Dentro de la Infraestructura como un servicio (IaaS) ofertada destaca:
· Nube privada: Las soluciones personalizadas basadas en los Vblock Infrastructure Packages que combinan tecnologías de virtualización, redes, cómputo, almacenamiento, seguridad y administración de Cisco, EMC y VMware, junto con un servicio de catálogo integral (cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y middleware) basado en plataformas hosteadas en centros de datos de Orange, por centros de datos de terceros o en centros de datos de los clientes. Los servicios relacionados son administrados por Orange Business Services bajo el modelo “como un servicio” (as-a-service) lo que permite una flexibilidad en un ambiente altamente seguro.
· Servicios de Back-up: Solución hosteada de alta seguridad y de backup administrado como servicio.
Software como un servicio (SaaS):
· Servicios de Seguridad: Permite ofrecer un antivirus y soluciones de filtrado basados en URL como un servicio.
· Servicios de comunicaciones unificadas: Solución integral de comunicaciones unificadas hosteadas y administradas en los centros de datos de Orange Business Services. Los servicios están disponibles desde cualquier tipo de terminal.