Contenido Exclusivo

Nueva oleada de spam en Facebook

Los usuarios de Facebook están amenazados por un nuevo spam que tienta a sus víctimas para que visiten un sitio web con la promesa de un iPhone gratis.

 

Según la firma de seguridad Sophos, en la pared de mensajes del usuario atacado en Facebook aparece el mensaje siguiente: “¿Alguien quiere mi antiguo teléfono?” A continuación dice que se trata de un iPhone.

 

Si se da clic sobre el enlace propuesto se muestra un mensaje que permite a una aplicación maliciosa acceder al perfil de información del usuario antes de redirigirlo a un website de pago de comisiones.

 

Afortunadamente no existe código malicioso detrás del enlace. Se trata simplemente de un intento de estilo antiguo para generar tráfico por el que después cobran los spammers. Sin embargo es un spam molesto y que se transmite automáticamente a los contactos de los usuarios que caen víctimas de él.

 

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...