Contenido Exclusivo

Microsoft licencia 74 patentes para móviles

En un esfuerzo por blindar su posición en el mercado de dispostivos móviles y evitar litigios, Microsoft ha adquirido la licencia de varias decenas de patentes de tecnologías para teléfonos inteligentes, algunas de ellas ideadas para el software de los Palm Treo.

 

Microsoft ha adquirido las licencias de 74 patentes tecnológicas en manos de las firmas Acacia Research y Access, por una suma sin revelar. La primera de estas compañías se dedica, a través de sus subsidiarias, a asociarse con creadores y propietarios de patentes, vender las licencias y compartir los ingresos. En total, Acacia controla 150 patentes de tecnologías que cubren varias industrias. Por su parte, Access es proveedor de tecnología y software para navegación web, móviles, dispositivos inalámbricos y otros equipos en red; en 2005 adquirió PalmSource, la firma tras el sistema operativo Palm.

 

Las patentes licenciadas por Microsoft incluyen invenciones creadas por Access, Palm, PalmSource, Bell Communications Research y Geoworks, según explica el comunicado de prensa.

 

Por su parte, The Wall Street Journal apunta que algunas de las patentes son objeto de un pleito interpuesto por Acacia contra Apple, RIM, Samsung Electronics, Motorola y otros fabricantes de smartphones, y cubren capacidades como sincronización del correo electrónico, entre otras tecnologías. No es la primera vez que Microsoft licencia propiedad intelectual de Acacia. En mayo lo hizo para mejorar la resolución de las imágenes y el pasado enero, también obtuvo la licencia de Acacia de tecnología “para agregar y expresar geográficamente datos enlazados”.

 

La adquisición de estas nuevas licencias permitirá a Microsoft evitar pleitos como el que enfrentan a la propia compañía con Motorola o a esta última contra Apple.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....