El cómputo en la nube permitirá a las empresas aprovechar al máximo la capacidad de la red para hacer más eficiente y simple su gestión de infraestructura tecnológica, señalaron autoridades de Microsoft en el marco del CIO Leadership Forum Latin America 2010.
A través de Microsoft Online Services, Microsoft ofrece servicios en la nube. Esta oferta ha tenido un crecimiento exponencial en la región. Al día de hoy, a seis meses de su lanzamiento en Latinoamérica, se registran más de 90 mil usuarios de Business Productivity Online Suite (BPOS) vendidos a más de 400 clientes en todos los segmentos de mercado. Esto convierte a América Latina en una de las regiones con mayor crecimiento de BPOS a nivel mundial.
“La amplia gama de servicios en la nube que Business Productivity Online Services brinda funcionalidad, optimización de recursos y seguridad para nuestros clientes, desde PyMES que adquieren desde cinco usuarios hasta grandes empresas que superan los 30 mil usuarios cada una. Añadimos clientes diariamente y esperamos para fin de año tener muchos más, gracias a las nuevas funcionalidades que estamos ofreciendo constantemente con el servicio”, comentó Juan Carlos Puente, director de BPOS para Microsoft Latinoamérica.