Contenido Exclusivo

Internet es uno de los servicios peor valorados por los europeos

De acuerdo con un informe a nivel europeo, la prestación del servicio de Internet ha sido calificado como uno de los tres principales mercados que fallan entre los consumidores, hecho que genera unas pérdidas del 0.3% del PIB de la Unión Europea.

 

Como resultado del Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo 2010, publicado el pasado viernes, y del que se desprende que Internet es uno de los servicios peor valorados por los europeos, la Comisión Europea llevará a cabo una profunda investigación sobre por qué los proveedores de Internet no están cumpliendo con las necesidades de los consumidores.

 

El Cuadro de Indicadores se realiza teniendo en cuenta la confianza de los usuarios, la satisfacción, los problemas, las quejas, la facilidad de cambiar de proveedor y los precios y la prestación de Internet ha sido la peor valorada del mercado en cuanto a quejas y problemas. Además, también hay grandes diferencias de precios entre la UE y Estados Unidos.

 

El objetivo de dicho Cuadro de Indicadores es identificar aquellos mercados que aparecen en riesgo de mal funcionamiento. “La gran promesa del mercado único es lo que puede ofrecer a los consumidores en términos de bajo coste, mayores posibilidades de elección, transparencia y satisfacción. Gracias a dicho informe, podemos identificar aquellos mercado donde esto no está sucediendo”, apunta John Dalli, comisario europeo de política de consumo.

 

Las pérdidas provocadas por los consumidores europeos, como resultado de todos estos problemas, están estimadas en un 0.3% del PIB de la Unión Europea.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....