Los ingresos y ganancias de SAP aumentaron durante el último trimestre fiscal de la compañía. Entre julio y septiembre el fabricante de software empresarial consiguió ingresos por valor de 3,000 millones de euros, 20% más que en el mismo período de 2009.
Esta facturación se ha visto reflejada en las ganancias de 501 millones de euros, cifra superior en 12% a los registrados por SAP hace un año. Ambas cantidades están calculadas según los estándares financieros internacionales e incluyen las operaciones de Sybase, adquirida por SAP el 26 de julio.
Por segmentos de negocio, los ingresos de la compañía por servicios relacionados con software han ascendido a 2,300 millones, mejorando en 20% la cifra alcanzada por SAP en el mismo trimestre de 2009, mientras que la cantidad generada por las ventas de software han aumentado un 25% hasta situarse en 656 millones de euros.
Los crecimientos se dieron en todas las regiones geográficas, aunque con mayor importancia en Estados Unidos y en los países emergentes de Asia, Europa y Latinoamérica, según fuentes de SAP. Además, se han generado tanto en empresas de pequeño y gran tamaño como en el segmento de grandes organizaciones.
Si se analizan los resultados según líneas de productos, la analítica de negocio parece seguir siendo la máxima prioridad entre los clientes de SAP en estos momentos y, por tanto, el principal motor de crecimiento de sus ingresos.