Contenido Exclusivo

Microsoft registra ventas récord en su primer trimestre

Microsoft ha conseguido un récord de ventas durante el primer trimestre fiscal, gracias principalmente a sus productos Windows 7, Xbox 360y Office 2010. Concretamente, las ventas del fabricante han ascendido a 16 mil 200 millones de dólares, un 25% más que en el primer trimestre de su ejercicio anterior, mientras que sus beneficios han crecido un 51%, hasta alcanzar los 5 mil 410 millones de dólares.

 

Las ventas de la suite de productividad Microsoft Office han aumentado un 15%, estimuladas por el lanzamiento el pasado junio de la nueva versión del producto, Office 2010 y los ingresos generados por la consola Xbox han aumentado un 38%. Además, el negocio de la compañía se ha visto favorecido por las actualizaciones al sistema operativo Windows 7.

 

“Hemos percibido una mejora en la demanda y adopción por parte de las empresas, que demuestra el compromiso de este segmento con Windows 7, Office 2010 y nuestros productos de servidor y bases de datos”, ha declarado Kevin Turner, máximo responsable operativo de la compañía.

 

Durante la reunión con los analistas celebrada por Microsoft tras la presentación de sus resultados, la compañía no ha hecho referencia a la posibilidad de que las licencias de Windows Phone 7 puedan aportar un empuje aún mayor a sus ventas. Lo que sí ha subrayado como potencial motor de crecimiento importante en el futuro Peter Klein, máximo responsable financiero de la organización, son los servicios cloud.

 

“La cloud abre oportunidades económicas totalmente nuevas para nosotros. En muchos casos, se trata de nuevos clientes”, ha asegurado Klein, quien también ha dicho que la lista de clientes de Windows Azure ha aumentado un 40% respecto al trimestre anterior.

 

Lo Más Reciente

Capacitación gratuita en diseño UX y Salesforce para personas con discapacidad

Datos del último censo del INEGI revelan que en...

Water-as-a-Service, ¿nueva área de oportunidad para las empresas?

En un entorno económico caracterizado por incertidumbre, inflación persistente...

Tres claves para un CX con propósito

Findasense, agencia de Brand Experience, comparte tres enfoques estratégicos...

Cuando la IA cae en malas manos: el auge de los fraudes digitales al alcance de todos

La inteligencia artificial se ha establecido como una tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Capacitación gratuita en diseño UX y Salesforce para personas con discapacidad

Datos del último censo del INEGI revelan que en nuestro país hay 7.6 millones de personas con discapacidad, de las cuales aproximadamente el 12.7% tiene...

Water-as-a-Service, ¿nueva área de oportunidad para las empresas?

En un entorno económico caracterizado por incertidumbre, inflación persistente y alta volatilidad de activos tradicionales, surge una nueva clase de inversión basada en la...

Tres claves para un CX con propósito

Findasense, agencia de Brand Experience, comparte tres enfoques estratégicos para desarrollar experiencias extraordinarias centradas en el consumidor, capaces de generar vínculos duraderos y resultados...