Contenido Exclusivo

¿Los PBX están en decadencia?

 

Aunque la importancia del PBX en las organizaciones está cambiando, de acuerdo con Infonetics, aún es demasiado pronto para emitir un certificado de defunción.
Las ventas de los PBX (Private Branch Exchange) cayeron 25% cuando hace dos años la economía se tambaleó, y desde entonces han estado luchando para recuperarse, asegura Matthias Machowinski, analista de Infonetics. Además, están lejos de recuperar su antigua posición, como sugirió Microsoft la semana pasada con el anuncio de su última plataforma de comunicaciones unificadas Lync 2010, cambiando el nombre de Office Communications Server.
De todos modos, según el analista, el sistema de Microsoft sí que aporta realmente diferentes avances que convierten a la plataforma en una opción para sustituir a los PBX tradicionales gracias a la incorporación de algunas características que faltan, reconociendo así que algunas de las características de PBX siguen siendo necesarias. Actualmente, PBX se utiliza habitualmente para hablar con los diferentes sistemas de telefonía (TDM, IP o híbridos) que administran las llamadas de manera centralizada en una organización, una característica que también se integra en mayor o menor medida en las plataformas de comunicaciones unificadas.
En este sentido, entre los cambios que se están produciendo y podrían dar una ventaja competitiva a Microsoft es la evolución que ha surgido a partir de las aplicaciones de escritorio, aunque, según el analista, el cambio real a este modelo podría suceder en 10 años, y por el momento, dice Infonetics, los líderes de PBX son Cisco, ShoreTel y Siemens, y nadie puede augurar dónde estará las soluciones de este tipo de Microsoft entonces.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...