Para ayudar a las organizaciones a optimizar el procesamiento de las cintas en los sistemas mainframe, Oracle ofrece StorageTek Virtual Library Extension (VLE), sistema empresarial de cinta.
La nueva oferta duplica la escalabilidad del disco duro para aumentar el rendimiento y adaptarse a las cargas de trabajo en aumento, y multiplica por cinco la disponibilidad de las soluciones de cinta para sistemas mainframe de IBM, lo que garantiza a las empresas un mayor nivel de confiabilidad.
VLE brinda un enfoque completamente integrado de almacenamiento en tres niveles (disco FC, disco SAS y cinta) en una única solución que simplifica la gestión y proporciona mejor rendimiento.
Las bibliotecas de cinta de StorageTek admiten tanto entornos mainframe como de otra clase dentro de una sola biblioteca, lo cual provee una solución integrada de protección de datos con Oracle Exadata Database Machine, Oracle 11g Recovery Manager y el software de Oracle Secure Backup que se ejecuta con Oracle Solaris y Oracle Linux, así como con los sistemas operativos de otros proveedores, productos de gestión de almacenamiento de sistemas abiertos y software de gestión de almacenamiento para mainframes.
La incorporación de StorageTek Virtual Library Extension en un entorno Virtual Storage Manager proporciona a los clientes hasta 3.5 petabytes de espacio de almacenamiento adicional en disco, con mayor escalabilidad en el búfer, con lo que pueden gestionar el crecimiento y aumentar el rendimiento, a la vez que reducen los costos.
StorageTek Virtual Library Extension maximiza la protección y la disponibilidad de datos. Aprovecha al máximo la arquitectura de Virtual Storage Manager que permite que los datos sean almacenados y protegidos en forma dinámica en múltiples niveles de almacenamiento y en múltiples lugares sin involucrar al mainframe. El producto utiliza tecnología Solaris ZFS de Oracle.