Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Las mujeres prefieren un iPhone, los hombres, un Android

 

No cabe duda, los smartphones Android son, junto al iPhone de Apple, los teléfonos del momento. De acuerdo con datos de Nielsen, las mujeres prefieren el teléfono de Apple, mientras que los hombres se inclinan por Android.
A juzgar por los números de Nielsen (recopilados de agosto a octubre), en el mercado estadounidense uno de cada tres usuarios de telefonía móvil tiene un smartphone.
Nielsen realizó 9,200 entrevistas, y de ellas se concluye que 31 por ciento de las mujeres quieren un iPhone y 23 por ciento, un Android, seguidos de Blackberry y Windows. En cuanto a los hombres, estos prefieren un Android (32.6 por ciento) por encima del iPhone (28.6 por ciento).
También destaca el hecho de que casi uno de cada cinco usuarios (19 por ciento) aún no tenga claro o decidido con qué sistema operativo quiere su próximo teléfono. Una indecisión que es mayor entre las mujeres (23.8 por ciento) que entre los hombres (14.9 por ciento), con casi diez puntos de diferencia.
Si se desglosa los datos de Nielsen por grupos de edades, los que están entre los 18 y 24 años, los que están entre los 25 y 34 y aquellos de más de 55 años son los que elegirían un iPhone como su teléfono, mientras que ente los 35 y 54 años prefieren un Android.

Lo Más Reciente

Fake News con celebridades mexicanas: el nuevo fraude digital

Una creciente ola de noticias falsas (fake news) que...

IA en Marketing: Un enfoque que deberían reconsiderar las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) ha redefinido el panorama del...

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que...

Labubu bajo amenaza: la fiebre por los muñecos atrae estafas digitales

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Fake News con celebridades mexicanas: el nuevo fraude digital

Una creciente ola de noticias falsas (fake news) que utilizan la imagen de celebridades mexicanas está circulando en redes sociales, utilizando imágenes y nombres...

IA en Marketing: Un enfoque que deberían reconsiderar las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) ha redefinido el panorama del marketing global, presentando capacidades que eran impensables hace solo unos años. El impacto de esta...

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que las organizaciones del sector manufacturero en todo el mundo están adoptando cada vez más la...