Contenido Exclusivo

Las mujeres prefieren un iPhone, los hombres, un Android

 

No cabe duda, los smartphones Android son, junto al iPhone de Apple, los teléfonos del momento. De acuerdo con datos de Nielsen, las mujeres prefieren el teléfono de Apple, mientras que los hombres se inclinan por Android.
A juzgar por los números de Nielsen (recopilados de agosto a octubre), en el mercado estadounidense uno de cada tres usuarios de telefonía móvil tiene un smartphone.
Nielsen realizó 9,200 entrevistas, y de ellas se concluye que 31 por ciento de las mujeres quieren un iPhone y 23 por ciento, un Android, seguidos de Blackberry y Windows. En cuanto a los hombres, estos prefieren un Android (32.6 por ciento) por encima del iPhone (28.6 por ciento).
También destaca el hecho de que casi uno de cada cinco usuarios (19 por ciento) aún no tenga claro o decidido con qué sistema operativo quiere su próximo teléfono. Una indecisión que es mayor entre las mujeres (23.8 por ciento) que entre los hombres (14.9 por ciento), con casi diez puntos de diferencia.
Si se desglosa los datos de Nielsen por grupos de edades, los que están entre los 18 y 24 años, los que están entre los 25 y 34 y aquellos de más de 55 años son los que elegirían un iPhone como su teléfono, mientras que ente los 35 y 54 años prefieren un Android.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...