En Internet se está llevando a cabo una guerra cada vez más intensa entre los defensores y los enemigos de WikiLeaks. Ahora, Anonymous, grupo responsable de una serie de recientes ataques de DoS contra varios sitios de la industria del entretenimiento sobre cuestiones de derechos de autor, comenzó a lanzar ataques contra las organizaciones que han actuado de forma hostil contra WikiLeaks, informó PandaLabs.
El grupo lanzó ayer un ataque que dejó inactivo durante varias horas el sitio principal de la firma suiza de transacciones de pago PostFinance. Aparentemente su objetivo era castigar a la compañía por haber congelado una cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assanage.
Antes, Anonymous había atacado el sitio del blog oficial de PayPal porque la compañía había dejado de manejar las donaciones a WikiLeaks bloqueando la cuenta de la organización. En este caso, el ataque dejó el blog sin servicio durante más de ocho horas.
A su vez, anonops.net, utilizado por Anonymous para anunciar sus planes de ataque, fue ayer objeto de un ataque masivo de DoS, aparentemente lanzado por los enemigos de WikiLeaks.
Tras ser rechazada como cliente por múltiples proveedores de servicios Internet -incluido Amazon Web Services- tras ser el objeto de masivas campañas DoS, WikiLeaks ha recibido el apoyo de múltiples voluntarios, que están creando espejos (mirrors) del sitio en Internet para garantizar su disponibilidad. Actualmente, existen ya más de 200 mirrors de este tipo.