Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es uno de los 17 multimillonarios que se comprometieron esta semana a donar más de la mitad de su fortuna a organizaciones sin fines de lucro.
Zuckerberg se sumó al Giving Pledge Project, una iniciativa de varios multimillonarios por la que se comprometen a donar parte de sus fortunas a organizaciones sin fines de lucro. Este proyecto fue auspiciado en agosto por Bill Gates y su esposa Melinda Gates, así como por Warren Buffet.
Zuckerberg tiene sólo 26 años y se calcula que su fortuna asciende a casi 7,000 millones de dólares de acuerdo con la última lista publicada por Forbes sobre las personas más ricas en Estados Unidos.
El otro fundador de Faceboook, Dustin Moskovitz, de 26 años, también se sumó al proyecto Giving Pledge, así como el cofundador de AOL, Steve Case (de 52 años) y su mujer Jean. De esta forma, a la lista de original 40 miembros, se suman ahora 17 personalidades más.
Zuckerberg dijo al unirse a esta iniciativa que “la gente espera hasta el final de su carrera para devolver parte de lo ganado. Pero, ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer? Dado que hay una generación de jóvenes que han prosperado con el éxito de sus compañías, hay una gran oportunidad para muchos de nosotros para devolver pronto todo lo que hemos conseguido y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos”.
En una acción similar, el actor Edward Norton también abrió una redo social, denominada Crowdrise, centrada en estas donaciones.