Teradata Corporation anunció el acuerdo para ampliar su asociación con la cadena de retail mundial Walmart.
El acuerdo contiene una actualización y ampliación del entorno del data warehouse de Walmart, para proporcionar capacidades de última generación. La tecnología de Teradata ofrecerá una reducción prevista del 50 por ciento en el espacio físico requerido y una reducción del 40 por ciento en el consumo de energía.
La expansión prevista incluye la tecnología de un programa de actualización, que mantendrá al data warehouse de Walmart a la vanguardia en la adopción de tecnología. El acuerdo también contiene una relación de investigación y desarrollo para fortalecer la ventaja competitiva en retail de la empresa.
“A medida que esta asociación se amplía, vamos a ser capaces de aprovechar la escalabilidad, la capacidad de procesamiento y de almacenamiento, junto con mejoras en el software”, dijo José Hernández, CIO y vicepresidente de infraestructura de Walmart. “De acuerdo con nuestras iniciativas de sustentabilidad, esta expansión se traducirá en una reducción significativa de la energía en nuestro centro de datos”.
Por su parte, Rocky Blanton, presidente de Teradata Américas, explicó: “Esto es una muestra de nuestra tecnología analítica avanzada en bases de datos -hecha a medida de los servicios profesionales del retail y otros mercados también- y del trabajo en equipo entre nuestra gente reflejada en una estrecha colaboración, para crear más valor de negocio y generar un creciente éxito para ambas empresas”.