La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos aprobó la adquisición de McAfee por Intel; la operación se anunció a mediados de 2010 y se valora en 7,680 millones de dólares. Intel tendrá que esperar ahora al consentimiento de la Unión Europea.
Intel tendrá que esperar a que finalice la revisión del acuerdo de compra de McAffe iniciada en la Unión Europea para completar la operación, una vez obtenido el visto bueno de la FTC. Los reguladores europeos estarían preocupados por los planes de Intel de incluir capacidades de seguridad directamente en sus microprocesadores; quieren evitar que McAfee tenga “acceso privilegiado” a los chips de Intel, que provee la mayor parte de los microprocesadores para PC de todo el mundo, y obtenga ventaja frente a sus competidores.
Tras conocerse la resolución de la FTC, Intel manifestó que continuará cooperando con la Comisión Europea en su proceso de revisión del acuerdo, publica la agencia de noticias Reuters.
Cuando se anunció la operación el pasado agosto, por 7,680 millones de dólares, Intel dijo que esperaba cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2011 o finales de 2010, si bien ahora afirma que será en la primera mitad del año próximo.