Samsung deberá entregar a Apple toda la información sobre la tablet Galaxy Tab 10.1 y otros productos futuros sobre plataforma Android, tras la decisión de la juez Lucy Koh a raíz de la demanda interpuesta por Apple contra Samsung por una supuesta infracción de la regulación sobre patentes.
La juez de la Corte Federal de San José justificó su decisión, señaló el servicio de información legal Courthouse News Service, entre otros elementos, con unas declaraciones de un directivo de Samsung a una cadena de televisión en las que, mientras reconocía que ellos habían tenido que mejorar los elementos inadecuados del Galaxy Tab 10.1, Apple presentaba una tablet muy fina.
Recordemos que Apple presentó una demanda hace algunas semanas en la que acusaba a Samsung de haber diseñado un producto “confusamente parecido” a su iPad y su iPhone.
Pese a que la juez no se pronuncia sobre si Apple tiene o no razón, lo cierto es que reconoce que sí ha presentado evidencias que le hacen apreciar su denuncia, porque algunos elementos de diseño podrían llevar a equívoco a los consumidores.
Con todo, la juega otorga un plazo de 30 días a Samsung para entregar a Apple unidades de muestra, empaquetado y otros elementos de productos tales como Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1 o Infuse 4G, entre otros.
La juez ha señalado su comprensión ante la alegación de Samsung de que esto podría perjudicar sus intereses, pero le quizá importancia basándose en el hecho de que algunas imágenes de estos productos ya se han visto en prensa.