Teradata Corporation reportó ingresos de 506 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2011, con un incremento del 18% en relación al mismo periodo del 2010.
En la región de Américas, Teradata generó 307 millones de dólares de ganancias en el primer trimestre de 2011, un 22% más en comparación a los 252 millones del primer trimestre del 2010.
Los ingresos de Teradata en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el primer trimestre de 2011 fueron de 125 millones de dólares, un 18% más en relación a los 106 millones generados en el mismo periodo de 2010.
En tanto que en Asia Pacífico/ Japón (APJ) Teradata generó 74 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre de 2011, con un aumento del 4% en relación a los 71 millones en el primer trimestre de 2010.
“Teradata ha tenido un fuerte comienzo económico el 2011, con un crecimiento del 18% en los ingresos del primer trimestre”, señaló Mike Koehler, presidente y CEO de Teradata. “Las empresas se enfrentan al reto de gestionar y extraer valores a partir de datos que siguen creciendo de forma exponencial. Además, los nuevos datos provenientes de fuentes tales como las interacciones Web, medios de comunicación social, dispositivos móviles y censores, están proporcionando nuevas oportunidades a las empresas para innovar y competir con sus analíticos. Se trata de poner exigencias extremas en los data warehouses para escalar y gestionar la complejidad como nunca antes se ha visto, que es donde sobresale Teradata”, concluyó.
Cabe señalara Teradata completó la adquisición de Aprimo el 21 de enero de 2011 y el 5 de abril de 2011 cerró la adquisición de Aster Data Systems.
Teradata está aumentando sus expectativas para el crecimiento de sus ingresos durante todo el año 2011, de 14 % a 16%.