Contenido Exclusivo

Pedro Reyes García, Gerente de Sistemas, Fábrica de Harinas Elizondo

 

Fábrica de Harinas Elizondo atiende mil 900 clientes en el país que van desde panaderías a grandes empresas a quienes provee de harinas y otros productos derivados del trigo. “Hasta hace unos años éramos una empresa regional, pero después de una reingeniería de procesos y de la capacidad de producción, ahora estamos en la mayoría de los estados del país”, aseguró Pedro Reyes García, gerente de Sistemas.
En 2010, la harinera pasó por un proceso de planeación estratégica que le permitiera estar a la par de su crecimiento. A raíz de esto, se concluyó que se debían hacer cambios sustanciales en su infraestructura: hardware y software. “Detectamos nuestras oportunidades y debilidades. Y una oportunidad era cambiar nuestros sistemas de información para ser más eficientes”, recordó Reyes García.
De este modo, se lanzó un RFP para conocer las ofertas de proveedores de software empresarial enfocados en la industria de manufactura. Después de analizar diversas propuestas, la balanza se inclinó por SAP Business One. “Observamos que este software logró hacer una interfaz con un par de desarrollos propios”, apuntó. Éstos son dos aplicaciones medulares: una de logística llamada Fase 2, la cual programa rutas, da salida al transporte de productos, y logística en general; y una dedicada a la contabilidad.

Y para reforzar las bases sobre la cual correría el nuevo ERP, Fábrica de Harinas Elizondo, hizo una renovación de los servidores y el almacenamiento con soluciones EqualLogic de Dell. “Antes de hacer el cambio del software, era importante tener la infraestructura de hardware bien cimentada, que terminamos hace a principios del año”, explicó.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...