Contenido Exclusivo

Pierde Nokia liderazgo en el mercado de smartphones

Nokia podría perder este mismo trimestre su liderazgo mundial en el mercado de smartphones en beneficio de Samsung, para situarse poco después en tercera posición por detrás de Apple.

 

Las malas noticias para Nokia sobre su pérdida de posición e incluso supervivencia como compañía independiente en el mercado de móviles parecen no tener fin. Después de que en días recientes su CEO, Stephen Elop, haya tenido que desmentir primero los rumores sobre su posible venta a Microsoft y después a Samsung, Nomura acaba de pronosticar la pérdida de su liderazgo en el mercado mundial de smartphones este mismo trimestre. Según la firma de servicios financieros, Nokia pasará a ocupar la tercera posición por cuota de mercado, por detrás de Samsung y Apple. Para finales de 2012, HTC podría arrebatarle incluso ese puesto empujándole a la cuarta posición.

 

De acuerdo con las previsiones de Nomura, de abril a junio tanto Samsung como Nokia venderán 19 millones de unidades de smartphones, pero en el trimestre próximo, mientras que la finlandesa repetirá esa misma cifra, la asiática se disparará hasta los 25 millones de unidades y Apple hasta los 20 millones.

 

Los pronósticos de Nomura no sólo reflejan la pérdida constante de Nokia en el mercado de smartphones sino que además muestran el claro liderazgo de los fabricantes asiáticos en el negocio de móviles. Y no sólo de los grandes, como HTC, LG y Samsung, situados entre los ocho primeros del ranking mundial, sino también de otras compañías más pequeñas que están registrando fuertes crecimientos gracias a la venta de dispositivos mayoritariamente Android en los segmentos bajo y medio de los smartphones.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...