Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Lucino González Márquez, director de Tecnología y Servicios de Información, Grupo Papelero Scribe

Mejor alineación al negocio

Formándose a finales de 2006, Grupo Papelero Scribe nace a partir de la experiencia de casi 50 años en la industria de papel. Es entonces que desde ese año, ha vendido evolucionando hacia un nuevo modelo de organización orientada al cliente. Buscando mejorar constantemente su nivel de servicio y sus procesos en general, convirtiéndose así en una empresa y marca líder en su mercado.
Desde el nacimiento, Grupo Papelero Scribe se planeó que contara con una infraestructura de tecnología de punta. Lucino González, director de Tecnologías y Servicios de Informática, fue el encargado de consolidar sus operaciones como una empresa independiente.
Con esta estrategia, se decidió implementar un ERP, se partía de una serie de sistemas hechos en casa sobre los que corría la mayor parte de las operaciones. Una vez evaluados varios sistemas, se optó por SAP, con el reto de optimizar todos los procesos que anteriormente se venían haciendo; de renovarlos y verlos bajo una visión diferente.
“La implementación inició 2008; prácticamente fueron todos los módulos (SD, LE-TRA, MM, FI/CO, AA, PP, PM, QM, y la parte de BW que está relacionada con Business Intelligence). Fue un trabajo muy complicado porque la información estaba en muchos sistemas y hubo que emigrarla al módulo que le correspondía. Finalmente, en septiembre de 2009, arrancamos con SAP por cuenta propia”, afirmó.
Gracias a que ahora se tiene la información integrada, Grupo Papelero Scribe cuenta con un marco de referencia de las mejores prácticas de negocio en todas sus áreas, que ha ayudado en la reingeniería de procesos.
“Estos cambios nos han permitido cubrir en menor tiempo la mayor parte de los requerimientos de nuestros clientes. Además, con BI ahora podemos explotar la información gerencial con más prontitud y mejor calidad. Y continuamos estableciendo procedimientos que nos permitan controlar mejor nuestra operación”, aseveró.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...