Facebook podría estar preparando el lanzamiento de una aplicación para aprovechar los 6,000 millones de fotos que suben a la red social sus miembros cada mes.
Al parecer, Facebook está intentando eclipsar el reciente éxito de las aplicaciones para compartir fotos de iPhone como Instagram o Color lanzando su propia aplicación. La publicación en línea TechCrunch dice haber recibido una serie de imágenes y documentos relativos a los planes de Facebook por lanzar una aplicación individual que pretendería sacar provecho de los más de 6,000 millones de fotos que suben a la red social sus miembros cada mes.
El proyecto de aplicación de carga de fotos en Facebook, que debería ser secreto, parece ser una combinación de tres aplicaciones muy populares del App Store. Por un lado, Path, que permite compartir fotos y pequeños videos hasta a 50 personas. Por otro, Instagram, que es una aplicación para compartir fotos que cuenta con filtros y efectos; así como Color, que muestra fotos de la gente que se encuentra cerca de uno, basándose en tus coordinadas GPS.
Lo que no se sabe aún es cómo funcionará la aplicación, aunque TechCrunch la describe como “increíble” e “impresionante”. Una captura de la pantalla muestra una serie de fotografías dispuestas cronológicamente unas debajo de otras en la pantalla. Una de ellas es un álbum de fotos, mientras que las otras dos parecen ser fotos etiquetadas.
También cuenta con un botón de cámara y lo que parece ser un icono de notificación en la parte inferior derecha, así como un botón con el menú a la izquierda. Esta interfaz está mucho más centrada en fotos que las actuales de Facebook que se pueden encontrar en las aplicaciones oficiales para iPhone, que solamente muestran pequeñas miniaturas, así como información del álbum de un vistazo.
En general, esta supuesta aplicación de fotos para Facebook gratuita podría ser una aplicación independiente, que podría llamarse Hovertown o WithPeople. Otra posibilidad sería que esta interfaz estuviera integrada en la actual aplicación oficial Facebook, sustituyendo al viejo menú de fotos y la funcionalidad estaría integrada también en la página principal.
Hasta ahora, Facebook afirma contar con cerca de 100 millones de usuarios que utilizan sus aplicaciones móviles para actualizar su estado, así que, si se produjeran mejoras en las funcionalidades para fotos podrían disuadir a muchos usuarios a la hora de utilizar aplicaciones de terceros para compartir fotos. En cualquier caso, si las primeras indicaciones son correctas, la aplicación de Facebook no tendría ninguna funcionalidad de edición disponible como Instagram o de localización como Color, aún así, supondría, por el momento, una gran amenaza para Instagram, Color o Path.