Será la primera aplicación de la red social para iPad, y llegará más de un año después de que la tablet saliera al mercado.
Según información publicada en el New York Times, y en la que se citan fuentes anónimas, la principal red social en la Web está preparándose para lanzar una aplicación gratuita optimizada para el iPad de Apple.
La aplicación permitiría a los usuarios subir fotos y videos a Facebook directamente desde las cámaras integradas en los iPads. Según un blog publicado en la página web del periódico, la aplicación “está en producción” desde hace alrededor de un año y ahora está “en las últimas fases de prueba”.
Presentar la aplicación un año después del lanzamiento del iPad ha despertado diferentes cuestiones entre los analistas. La primera de ellas: ¿por qué ha tardado tanto Facebook?
Zeus Kerravala, analista de Yankee Group, afirmó que la razón del retraso sea ofrecer una aplicación iPad más sólida no está del todo clara.
“Podría ser una actitud de ‘como no hay otras aplicaciones para iPad, por qué preocuparse’. Facebook ha tenido una aplicación que podía funcionar en el iPad, pero es floja. No se ha desarrollado específicamente para el iPad, es una aplicación para el iPhone que funciona en iPad. No hay nada exclusivo en ella”. Kerravala también ha explicado que la aplicación para iPhone no se aprovecha del mayor tamaño de la pantalla del iPad ni tampoco es más fácil de usar.
“Espero que la nueva aplicación ofrezca la capacidad de crear una imagen personalizada. Me gustaría ver que se utiliza mejor la pantalla, de modo que tengamos la posibilidad de hacer más cosas en la misma”.
Un portavoz de Facebook declaró que la compañía “tiene una gran relación con Apple” y ha señalado que las dos compañías han trabajado juntas “para desarrollar la aplicación de Facebook para iPhone. En cuanto a la aplicación de Facebook para iPad, no tenemos nada que anunciar en este momento, y no comentamos nada sobre el desarrollo de nuevos productos”.