Contenido Exclusivo

Mozilla desarrollaría una estrategia empresarial para Firefox

 

“Estamos explorando diferentes soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios corporativos”, aseveró Mozilla.
Desde que se lanzara el navegador Firefox 5, la controversia ha estado presente. Gracias principalmente a lo que se ha percibido como un cisma creciente entre la estrategia de Mozilla y las necesidades de los usuarios empresariales. El director de Firefox, Asa Dotzler, no ha hablado mucho el tema, al afirmar en un grupo de discusión que “las implementaciones corporativas no han sido nunca un objetivo de Firefox”.
Podría ser que el proyecto esté dando sus primeros pasos y sea ahora cuando se estén dando cuenta de lo complicado que es el camino corporativo. En cualquier caso, Mozilla ha dado una respuesta formal a tanta especulación.
“La Comunidad Mozilla ha centrado sus esfuerzos en la necesidad del usuario individual y ha dado prioridad al lanzamiento de productos y características acordes a ellos”, escribió Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla. “En cualquier caso, al igual que ocurre con muchas tecnologías, los usuarios más fieles de Firefox y sus departamentos de TI han tratado de llevar a Firefox a sus lugares de trabajo”.
Además, Sullivan defendió el nuevo programa de lanzamientos rápido de Firefox, argumentando que “proporcionando actualizaciones de Firefox más frecuentes nos permite asegurar a nuestros usuarios contra amenazas y proporcionarles la plataforma para la innovación que las experiencias web actuales demandan”. Asimismo, reconoció que las empresas necesitan mucho más tiempo y pruebas de los productos.
“Un reto importante para las empresas es que necesitan certificar sus páginas webs, aplicaciones y add-ons cada vez que se actualiza Firefox. Esto puede llevar semanas o meses. La seguridad también es primordial, las empresas necesitan acceder a una versión que incluya todas las soluciones de seguridad conocidas”.
Así las cosas, están “explorando soluciones que equilibren esas necesidades, discutiendo activamente en su comunidad”, explica Sullivan, quien continúa comentando que “el software de código abierto se adapta muy bien a estos retos, pues las partes interesadas pueden unirse y desarrollar lo que necesiten. Buscamos continuar con el diálogo y publicaremos las actualizaciones a medida que estén disponibles”.
Por otro lado, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, resumió todo esto en Twitter, publicando: “Las empresas están formadas por personas y Mozilla se refiere fundamentalmente a personas. Apoyamos a los usuarios de Firefox dondequiera que estén”. En otras palabras, los usuarios empresariales: vuestras demandas han sido escuchadas. Sin necesidad de abandonar Firefox y todas sus ventajas, por ahora.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....