Contenido Exclusivo

iPad caerá en 2014 frente a tablets Android y Windows

Ni Apple resistirá el liderazgo en el segmento de las tablets más allá de 2013 frente al empuje de Android y Windows, ni serán los fabricantes de smartphones los ganadores, si no la industria asociada a la PC, advierte un reciente análisis de Nomura.

 

Nomura estima que el volumen de ingresos generados por las tablets en 2014 será de 74 mil millones de dólares, con un crecimiento anual compuesto del 33%. Pero en ese año el panorama de este mercado será muy diferente. Ya en 2012, las tablets no basadas en el iOS de Apple, como los Android y Windows, crecerán un 134%.

 

La firma global espera que la cuota del mercado de tablets de Apple alcance su punto máximo en 2012 y 2013, años en que Android y Windows comenzarán a emerger como jugadores verdaderamente potentes en este segmento. De hecho, prevé que, en 2012, el 51% de los dispositivos móviles, incluyendo tablets y smartphones, serán Android, y que, en 2013, Microsoft cambiará la dinámica de este mercado gracias a su nuevo Windows.

 

Nomura basa sus predicciones en los cambios que introducirán las próximas versiones de Android y Windows. Se espera que el nuevo Android, Ice Cream Sandwich proporcione una mejor integración de la interfaz de usuario en todo el amplio rango de dispositivos, desde TV a smartphones y tablets. Asimismo, Windows 8, previsto para algún momento del verano de 2012, ofrecerá funcionalidades integradas para todo el espectro de dispositivos, ya sean tablets, smartphones, PC o consolas de juegos. El enorme ecosistema y la gran base de usuarios que generará esta unificación permitirán a los rivales de Apple atraer el interés masivo de los desarrolladores, tanto de hardware como de software, creando así una gran plataforma hacia el éxito.

 

En ese nuevo mercado de tablets que se abrirá en 2014, y a pesar de la débil demanda actual de equipos de escritorio y de netbooks, los fabricantes de PC estarán en la mejor posición para dominar el negocio. Según Nomura, ni Motorola ni RIM ni HTC serán demasiado agresivos en el mercado de tablets, dado el estrecho margen que se producirá. Por el contrario, los fabricantes de PC están tomando ventaja del momento para compensar el débil comportamiento del negocio de netbooks y de las tradicionales PC.

 

Enlazando con las altas expectativas con que la firma de análisis ve la evolución de Android y Windows en el mercado de tablets, Nomura asegura que, dado que Apple opera un ecosistema integrado verticalmente, los jugadores de PC apenas tendrán otra opción que volcarse en esos dos sistemas operativos, dándoles un fuerte impulso hacia 2013.

 

En apoyo de estas conclusiones de Nomura, cabe recordar las recientes declaraciones de responsables de Microsoft afirmando que los usuarios buscan en las tablets una experiencia de uso similar a la conseguida con la PC, no con el smartphone. De hecho, la compañía ha desechado llevar Windows Phone al tablet, puesto que, en su opinión, Windows 8 cubrirá mejor ese hueco del mercado.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....