Muchas especulaciones sobre los planes futuros de Microsoft últimamente. Si hace unos días una filtración inadvertida de la propia compañía desvelaba posibles planes para lanzar una red social, ayer los rumores se centraban en Windows Phone y un supuesto proyecto para añadir al sistema operativo móvil funcionalidades ‘disruptivas’ que podrían impulsar su hoy modesta posición en el mercado.
Microsoft está trabajando en un proyecto secreto en su división de Windows Phone, según un post aparecido este 17 de julio en Microsoft Talent Networks recabando interesados en participar en el desarrollo de funcionalidades ‘disruptivas’ para el sistema operativo móvil de la compañía. “Somos un equipo que está trabajando en un proyecto secreto dentro de la división Windows Phone. Nuestra misión… SER GRANDES! ¡REVOLUCIONAR EL MERCADO!”, señala la publicación.
Según el anuncio, el proyecto tiene como objeto la primera versión de un nuevo conjunto de características cuya planificación final estará lista en un mes. “No podemos dar muchos detalles sobre la tarea, pero puedo asegurar que tenemos un grupo apasionado de ingenieros preparados para asumir el reto”, firma ‘Suru’ en la publicación hecha en el blog Windows Phone News.
Al Hilwa, analista de IDC, no da mucha trascendencia al contenido del anuncio e incluso se atreve a aventurar que bien podría tratarse de un error al utilizar el responsable de su publicación alguna plantilla anterior correspondiente al periodo de preparación de Windows Phone 7.
No obstante, cabe la posibilidad de que Microsoft esté realmente desarrollando nuevas capacidades que aporten a Windows Phone una ventaja competitiva en un mercado como el de smartphones en el que actualmente se encuentra a mucha distancia de Google, Apple y RIM con una participación del 5.8%, según comScore.