Contenido Exclusivo

6,500 empleados despedidos de Cisco

 

Cisco Systems concretó sus planes de reducción de personal. Como parte de sus esfuerzos por reducir costos en mil millones de dólares anuales, la compañía anunció el despido de 6,500 empleados, cifra que representa 9% de su plantilla de tiempo completo y 15% de su personal de alta dirección.
Los despidos afectarán a todas las unidades y divisiones de Cisco. De los 6,500 despidos, 2,100 serán jubilaciones anticipadas en aplicación del programa de bajas voluntarias anunciado por la compañía el pasado abril. El costo de los despidos asciende a 1,300 millones de dólares, que serán imputados al cuarto trimestre de 2011 y a lo largo de 2012. 
Cisco también decidió transferir la planta de fabricación de set-top-boxes en México y sus 5,000 empleados al fabricante taiwanés Foxconn.
Estas medidas forman parte del plan puesto en marcha recientemente por Cisco para refocalizarse en su negocio central de ruteo y swtiching y revertir los malos resultados obtenidos en los últimos trimestres. El pasado abril Cisco cerró la división de video Flip e integró los sistemas de video de consumo Umi en la unidad de negocio dedicada a la telepresencia de empresa.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....