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Symantec anuncia resultados de su encuesta sobre protección de redes sociales

 

Symantec anunció los resultados de su encuesta sobre protección de redes sociales 2011 que examinó de qué manera se protegen las organizaciones de las consecuencias negativas del uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y otros foros en línea. La encuesta reveló que las redes sociales han ganado espacios dentro de la empresa y que los departamentos de TI tienen buenas razones para estar preocupados.
Una empresa típica enfrentó nueve incidentes relativos a las redes sociales durante el año pasado, como la exposición pública de información confidencial por parte de empleados y el 94 por ciento sufrió consecuencias negativas entre las que se incluyen daño a su reputación, pérdida de la confianza del cliente, pérdida de datos y pérdida de ingresos.
A medida que las organizaciones comparten cada vez más información sobre negocios en las redes sociales para comunicarse con los clientes, socios y empleados, el riesgo de publicar información confidencial también aumenta. Por ello es cada vez más importante que las empresas tengan controles en funcionamiento para identificar que la información en dichas redes cumpla con los requisitos de registro abierto, las regulaciones de la industria y gubernamentales, y poder dar respuesta a una eventual solicitud de eDiscovery.
De acuerdo con Gartner, “para finales de 2013, al 50 por ciento de todas las empresas se les habrá solicitado que presenten datos compartidos a través de sitios de redes sociales como parte de un proceso de eDiscovery”. Una solución de software de archivado puede ayudar a que las organizaciones permitan que los empleados utilicen las redes sociales para fines comerciales y, a la vez, habilitar la conservación, búsqueda y el descubrimiento de contenidos específicos desde herramientas tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, SharePoint y blogs.
La encuesta de Symantec observó que el 82 por ciento de las empresas está analizando la implementación de soluciones de archivo para recolectar, conservar y descubrir información comercial importante transmitida a través de las redes sociales, junto a otras medidas como establecer políticas para el uso de las redes sociales y programas de capacitación para empleados.
La encuesta detectó que los tres principales incidentes en las redes sociales que enfrentó una empresa típica durante el año pasado fueron:
Empleados que comparten demasiada información en foros públicos.
Pérdida o exposición de información confidencial.
Mayor exposición a litigios.
Como resultado de dichos incidentes, más del 90 por ciento de los encuestados también sufrieron consecuencias negativas, que incluyeron:
Reducción en el valor de la acción.
Costos judiciales.
Costos financieros directos.
Daño a la reputación de la marca/pérdida de la confianza del cliente.
Pérdida de ingresos.

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