El proveedor de redes Extreme Networks amplió su oferta de soluciones de switches Gigabit Ethernet para redes fijas.
Para ayudar a las organizaciones a responder al crecimiento del tráfico de redes provenientes de dispositivos móviles, usuarios y aplicaciones, Extreme Networks presentó los conmutadores Gigabit de la serie EAS en modelos de 24 puertos, con o sin PoE Plus, diseñados para ofrecer flexibilidad y eficiencia en costos para el acceso a la red. Estos switches Capa 2 incorporan PoE Plus basado en estándares, calidad de servicio y soporte para dispositivos que requieren una conexión fija, tales como teléfonos VoIP, cámaras de video vigilancia y puntos de acceso WLAN.
En la capa de acceso, el tráfico de los switches serie EAS y los puntos de acceso Altitude WLAN de Extreme Networks, se redirige a la capa avanzada Extreme XOS, extendiendo los beneficios de la administración de identidad para redes fijas e inalámbricas, complementando la oferta de Extreme Networks de inteligencia y automatización de extremo a extremo.
“El mercado Capa 2 ha sido el segmento de crecimiento de ingresos por puertos Ethernet de más rápida expansión en el último año, algo que demuestra que la conectividad de hoy requiere una oferta de productos mucho más amplia y diversa”, afirmó Alan Weckel, director de Switching Empresarial de la consultora, Dell´Oro Group. “Al incorporar nuevas líneas de conmutadores fijos de Capa 2 a su oferta, los fabricantes podrán atender mejor la necesidad del acceso como complemento a su oferta de soluciones más sofisticadas para la capa y el núcleo de las redes empresariales”, concluyó.