Contenido Exclusivo

Oracle compra InQuira

Oracle anunció la compra del suministrador de gestión del conocimiento InQuira con el fin de mejorar las capacidades de sus aplicaciones CRM Fusion y Siebel.

 

InQuira es una compañía privada con más de 85 clientes, entre los que se incluyen Yahoo, 3M, Sprint y AVIS. Su tecnología está diseñada con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de sus actividades de servicio al cliente, facilitando a los agentes de centros de contacto encontrar las respuestas adecuadas a las solicitudes de los clientes, permitiendo al mismo tiempo a éstos resolver sus necesidades a través de portales de autoservicio y foros de comunidades.

 

La compañía ha patentado capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP) que permiten determinar “el auténtico sentido” de las preguntas de los clientes, según informa en su website.

 

“Esperamos que InQuira se convierta en una pieza central de Oracle Fusion CRM Service”, declaró Anthony Lye, vicepresidente senior de Oracle CRM, en un comunicado emitido por la compañía con motivo de esta compra.

 

Fusion CRM forma parte de Oracle Fusion Applications, una suite de próxima generación diseñada para incluir las mejores funcionalidades de varias líneas de productos de la compañía y que, tras seis años de desarrollo, se encuentra ahora en fase de “disponibilidad controlada”, según palabras del fabricante.

 

Oracle e InQuira comparten muchos clientes, y el software de la segunda está integrado en Oracle CRM On Demand desde 2009. No obstante, Inquira mantiene también acuerdos como socio tecnológico de SAP e IBM. En este sentido, Oracle aseguró que el negocio con los socios de InQuira “se mantendrá como siempre” hasta que el acuerdo de compra se haya completado, y después, se beneficiarán de una mayor inversión en la oferta de la empresa.

 

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...