Microsoft anunció la ampliación de su programa de donación de software con el objetivo de que las organizaciones de la sociedad civil puedan recibir un mayor número de licencias de software cuando las necesiten y en cualquier momento del año. Esta acción permite que las organizaciones tengan mayor acceso a la tecnología y sean más eficientes y mejoren su productividad.
En México, a través del portal www.oscdigital.org, operado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A. C. (Cemefi), Microsoft ha donado software con valor de 1.73 millones de dólares en los últimos dos años.
El programa de donación de software de Microsoft está disponible actualmente en más de 100 países del mundo; en México Microsoft trabaja en estrecha colaboración con TechSoup Global y su red mundial para operar el programa de donación de software.
Las actualizaciones a este programa son las siguientes:
El número de los productos de software de Microsoft que pueden ser solicitados se amplió de 6 a 10, para permitir que las OSC tengan acceso a nuevas herramientas como Windows 7, Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010.