De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Intel a lo largo del primer trimestre de 2011, las laptops seguirán siendo un dispositivo “indispensable” para las organizaciones de América Latina en 2014, seguidas en segundo término por las tablets.
Para este estudio se encuetó a 20 empleados del propio Intel, quienes atienden a 64 de los principales clientes corporativos en la región, y se trazó lo que buscan los clientes corporativos con relación a las futuras inversiones en infraestructura de la empresa en Tecnologías de la Información (TI).
Por otro lado, el estudio reveló que 42% de los clientes corporativos de la compañía en la región planean adoptar algún tipo de solución basada en la nube en los próximos 18 meses. Asimismo, demostró que la oportunidad para actualizar las computadoras personales está relacionada con los planes de migración a Windows 7, además de señalar la buena disposición de los clientes para migrar las aplicaciones a servidores.
Por otra parte, la encuesta de Intel indicó que van en aumento las inversiones en servidores, lo que demuestra un mayor por la adopción de nubes públicas. Sin embargo, también dejó entrever que la tendencia está en la nube privada, pues 42% de las empresas están apostando por esta solución en los próximos años.
Cabe destacar que un punto importante identificado por el estudio fue que las nubes públicas están en fase de exploración y que la seguridad y la dependencia de aplicaciones son los principales obstáculos para que se conviertan en una realidad y en las preferidas por las empresas.
“Al considerar que la inversión total en TI se ha incrementado cada trimestre en toda la región de América Latina, la expectativa es que este avance se extienda durante los próximos 12 meses y que el cómputo en la nube pueda ofrecer todo su potencial de oportunidades para el segmento industrial y empresarial de la región”, concluyó Intel.