Aunque el programa incluido con el iPhone cumple su misión y permite grabar videos y realizar fotografías con este dispositivo, sus funciones se quedan cortas si las comparamos con las cámaras compactas que encontramos en el mercado.
Entre otras funciones que encontramos en estas últimas el programa del iPhone no dispone de un temporizador para realizar las fotos en las que salimos ni tampoco del disparo en ráfaga para eventos de acción y deportivos.
El programa Camera+ incluye estas y muchas opciones y permite sacar el máximo partido de la cámara de su iPhone. Una limitación es que este programa sólo hace fotos, no videos, por lo que conviene no dejar muy lejos el programa original.
La pantalla inicial de esta aplicación es bastante similar al del programa de Apple, con un control para ajustar el flash y otro para cambiar entre las dos cámaras del iPhone 4. Al lado del botón de disparo, situado en la misma posición del programa original, hay un botón de herramientas que nos permite elegir el modo de disparo, que puede ser el original, uno con eliminación de vibraciones, un temporizador y un modo de ráfaga que realiza fotografías continuas mientras tengamos pulsado el botón.
Además de estos elementos también aparece, aunque se puede eliminar, una retícula que divide la pantalla en tres filas por tres columnas. Esto permite aplicar fácilmente la regla de los tercios para obtener imágenes más atractivas.
Una característica que confunde inicialmente es que este programa no guarda las imágenes en el programa fotos, sino en su memoria interna, accesible pulsando en la pequeña imagen de la parte inferior izquierda.
Además de estos botones al pulsar en una imagen aparece un botón edit que da acceso a un gran número de las funciones que tenemos en una cámara compacta pero que en este caso se aplican sobre la imagen ya hecha, no a las que se hagan después.