Para las organizaciones, la planeación de presupuesto es un reto que se complica porque la información operacional y financiera crítica está diseminada en múltiples aplicaciones y bases de datos, o como datos no estructurados.
Para simplificar esta tarea, existen en el mercado soluciones integradas de planeamiento, preparación del presupuesto, previsión y consolidación. Además, son herramientas intuitivas y amigables con el usuario, que ayuda a alinear los planes en toda la organización con los objetivos del negocio.
Estas soluciones brindan acceso personalizado –basado en roles– a datos corporativos confiables y optimiza sus procesos de planeamiento y consolidación.
Además, ayudan a comparar los datos del presupuesto respecto a los reales; a lograr transparencia en las transacciones corporativas en todos los niveles; a gestionar divisas; entre otras tareas.
Para conocer más sobre estas soluciones, sus funcionalidades y la forma en que optimizan la planeación de presupuestos consulte el siguiente withepaper.