Contenido Exclusivo

HP valora alternativas para dividir su negocio de computadoras

 

HP está valorando la posibilidad de separar su división de sistemas personales, PSG, si bien todavía no parece decidida la forma de llevarlo a cabo, el consejo de administración de la compañía ha dado luz verde para que se evalúen las diferentes opciones.
HP confirmó que está evaluando opciones para separar la división de sistemas personales del resto del negocio de la compañía, con el objetivo de “hacer frente a un mercado extremadamente dinámico y mantener el liderazgo tecnológico y la posición en el mercado”.
La estrategia de HP pasa por centrar sus inversiones, recursos y gestión “para impulsar el valor de las soluciones para las empresas, pequeños y medianos negocios y clientes del sector público”.
Por eso, la compañía considera que “la evaluación de alternativas para PSG ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas”.
Tal y como declaró Léo Apotheker, presidente y CEO de HP, “la exploración de alternativas para PSG es una muestra de nuestro compromiso por mejorar el valor para nuestros accionistas y de agudizar nuestro enfoque estratégico y financiero. En marzo delimitamos una estrategia para HP basada en la nube, en soluciones y en software para hacer frente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, las cuales están determinadas en gran medida por las tendencias de un mercado convulso que revela nuevos hábitos en el consumo y el despliegue de nuevas tecnologías. Es por ello que, al observar la precipitación en el ritmo de estas tendencias, lo que nos ha llevado a valorar una serie de medidas para transformar HP con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que se nos brindan. Creemos que la adquisición de Autonomy, junto con la exploración de alternativas para PSG, permitirá a HP competir con mayor eficacia y llevar a cabo una mejor ejecución de su estrategia”.Leo Apotheker, CEO de HP
Para el ejecutivo, “PSG es un negocio a escala mundial con una posición líder en cuota de mercado y una cadena de suministro eficaz, con grandes capacidades de penetración y comercialización. Creemos que hay alternativas que podrían otorgar a PSG una mayor autonomía y flexibilidad para tomar decisiones de inversión más estratégicas y, de esta forma, mejorar la posición para sus clientes, socios y empleados”.
A partir de ahora, el consejo de administración de HP, junto con sus asesores financieros y legales, explorarán alternativas estratégicas incluyendo la posibilidad de crear una compañía independiente a través de un spin-off o algún otro tipo transacción para su negocio de computadoras que probablemente estaría libre de impuestos para los accionistas de Estados Unidos. HP espera que el proceso se pueda completar aproximadamente entre 12 y 18 meses.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....