BitDefender alertó que han hackeado la base de datos de un organizador de eventos dejando al descubierto datos de agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Alrededor de 20 mil credenciales de estas agencias ya se han filtrado en Internet.
Según informa BitDefender, el ciberdelincuente Thehacker12, y que se autodefine como un “hacktivista contra la gente corrupta e injusta de India”, publicó una lista con 20 mil credenciales de agencias gubernamentales de Estados Unidos. En estas credenciales se incluyen nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico pertenecientes a “grandes corporaciones, gobierno y ejército de los Estados Unidos”.
Sin duda, se trata de un nuevo golpe a los sistemas de seguridad de las corporaciones estadounidenses tras meses de continuos ataques llevados a cabo por grupos como LulzSec o Anonymous, violando la seguridad y divulgando datos sensibles.
Catalin Cosoi, responsable de amenazas en línea del laboratorio de BitDefender señala que “aunque el responsable que está detrás de este incidente niega su afiliación a un grupo de hacking, sus hechos demuestran que se comporta como un miembro más de esos grupos, haciendo públicos unos datos procedentes de acciones de hacking con el propósito de afectar al sistema”.