Las portátiles de la Serie 7 de Samsung presentan una carcasa de aluminio compacto que recubre por completo al sistema. Entre su configuración cabe destacar la utilización de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, acompañados de un extra de memoria Flash de 8 GB que permite desplegar la tecnología ExpressCache con la que se aceleran ciertos procesos del sistema entre los que se encuentran el inicio del sistema operativo. De este modo, la función FastStart permite que los equipos puedan salir del estado de hibernación en tan sólo dos segundos, lo que sería un gran aliciente para los usuarios de equipos Windows. Con Quick Book, las portátiles son capaces de ponerse en marcha en tan solo 19 segundos, tiempos muy por debajo de los que vienen ofreciendo cualquier otro ordenador portátil del mercado.
Como adicional, Samsung estrena en estos modelos de portátiles su tecnología “MAX screen”, con lo que la portátil obtiene hasta una pulgada extra más de imagen de visualización sin sacrificar movilidad. De este modo, el usuario cuenta con una pantalla de 15 pulgadas en una carcasa en la que tradicionalmente se asocia a los modelos de 14 pulgadas. La Serie 7 soporta resoluciones de 1600 x 900 px con pantalla SuperBright para ofrecer imágenes más brillantes y nítidas.
La duración de la batería en esta nueva serie también va a ser un factor determinante, pueden alcanzar las nueve horas en situaciones especiales. Con Battery Life Plus, el equipo es capaz de conservar hasta el 80 por ciento de la capacidad de su carga a pesar del paso del tiempo.
Los modelos Serie 7 serán presentados mañana en el marco de la feria IFA, con pantallas LCD de 15 y 15.6 pulgadas y peso de tan sólo 2.29 kilogramos, además de que los sensores incorporados en los equipos garantizan que trabaje de forma acorde a la retroiluminación del teclado y la pantalla en situaciones de baja luminosidad, lo que permite mejorar la experiencia de uso del usuario.
En cuanto a multimedia, destaca una botonera de control del volumen, brillo y acceso al software de gestión del sistema para manejar diferentes modos de funcionamiento.