En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Todd Bradley, responsable de la división de sistemas personales de HP, evaluó las diferentes posibilidades que está consultado la multinacional en lo que al futuro de su negocio de computadoras se refiere.
Todd Bradley apuesta por la creación de una empresa independiente a través de un spin-off. Esta alternativa “ofrecerá mayor valor” a los accionistas y socios de HP, mientras que la venta del negocio de Todd Bradley, como sucedió con Lenovo e IBM o Acer y Gateway, “no es una alternativa deseable y, en su opinión, “los números no apoyan esta estrategia”.
Asimismo, Todd Bradley también apuntó que su compañía podría “resucitar” la TouchPad. Esta decisión podría ser consecuencia del éxito de ventas que ha tenido la tablet el pasado fin de semana y de las buenas críticas que ha cosechado el dispositivo a partir del anuncio del fin del dispositivo.
No obstante, Todd Bradley recalcó que “independientemente de lo que suceda”, HP es “la mayor compañía de computadoras del mundo” y aseguró que lo que HP necesita es “gente motivada que salga a la calle a vender productos cada día”. Además, también dejó claro que la intención de la firma es “si no es la más grande” ser uno de los “clientes más importantes para nuestros principales proveedores, ya sea Samsung, LG, Microsoft o Intel”.