La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sólo podría recibir un presupuesto de hasta 700 millones de pesos de los mil cincuenta millones que el órgano regulador solicitó para ejercer en 2012.
De acuerdo con el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan, en 2011, la Cofetel pidió un presupuesto de 705 millones de pesos, sin embargo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sólo se autorizó una partida de 598 millones de pesos.
Las áreas que tienen mayor necesidad de presupuesto son las de Supervisión y Verificación dedicadas al monitoreo de calidad de redes), digitalización y trámites electrónicos para la industria, así como la de Prospectiva y Regulación.
Pese a que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha señalado que la Cofetel presenta un déficit de 541 millones de pesos en materia de monitoreo del espectro radioeléctrico, el rubro no ha merecido mayor atención que los 26 millones de pesos que transfirió la SCT este mismo año.
En 2011, la Unidad de Servicios de Radio y Televisión requería un presupuesto de alrededor de 37 millones de pesos, la Unidad de Servicios de Verificación unos 35 y el área jurídica tres millones de pesos.
Por su parte, el Sistema de Administración del Espectro Radioeléctrico (SAER) requería 20 millones de pesos; en tanto que la realización del modelo de costos 6.5, diversos instrumentos en materia de telecomunicaciones 8.25 millones de pesos y el proyecto de medición de calidad de redes móviles siete millones de pesos.