Oracle actualizó la edición comercial de su base de datos MySQL para Windows, añadiendo al producto un instalador gráfico y la posibilidad de soportar clustering para recuperación ante fallas.
Ambas funcionalidades contribuirán a hacer de MySQL Enterprise Edition una alternativa de base de datos más viable para las empresas con despliegues Windows, ampliando su mercado potencial más allá de los usuarios Linux, según explicó Bertrand Mattheli, ejecutivo de marketing de Oracle en un blog.
Oracle diseñó el nuevo MySQL Installer para Windows como una herramienta que simplifica el proceso de instalación del software y las herramientas a él asociadas. La nueva interfaz de usuario guía a éste a través de un proceso basado en asistente. Puede instalar no sólo MySQL sobre máquinas Windows, sino también otros programas asociados, como MySQL Workbench y MySQL Query Analyzer. Además, permite actualizar automáticamente todos los productos MySQL con parches y nuevas funcionalidades.
Por lo que se refiere a la nueva funcionalidad de clustering para recuperación ante caídas, resulta especialmente interesante para aquellas organizaciones que requieren un tiempo de funcionamiento continuo y alta disponibilidad de sus bases de datos.
Cuando corre sobre Windows Server 2008 R2, MySQL Enterprise Edition puede detectar el momento en que una copia de la base de datos deja de operar, ya sea por una falla en el hardware o en el software mismo. La consola administrativa alerta al administrador para reiniciar la base de datos o el servidor, según el caso, al tiempo que la carga de trabajo se traslada automáticamente a otra base de datos duplicada.