Apple podría haber elegido ya a sus proveedores para incluir baterías más delgadas y ligeras en el próximo iPad 3 que, según algunas fuentes, verá la luz a principios de 2012.
De acuerdo con Taiwan Economic News, las compañías con las que Apple ya habría adquirido el compromiso de colaboración son Simplo Technology y Dynapack International Technology. Ambas trabajan actualmente suministrando baterías tanto para iPads como para Macbooks.Al parecer, la producción del iPad 3 comenzará a principios de 2012 y su batería será más delgada y ligera que la actual, además de contar con una autonomía mayor.
Las baterías tendrán que cumplir con el estándar CTIA IEE 1625 “para una mejor calidad y seguridad que las haga más fiables”, el único problema es que supondrá un costo entre 20 y 30% mayor que las actuales baterías del iPad.
La fase de producción en pruebas comenzará el mes de octubre y, aunque algunos de los proveedores de componentes del iPad 3 ya han sido identificados desde principios de este verano, parece ser que la falta de suministro de pantallas deretina ha sido el principal problema por el que el iPad 3 no verá la luz hasta 2012.