AMD anunció el envío de los primeros procesadores basados en su nueva y revolucionaria arquitectura x86 “Bulldozer”. La producción inicial del primer procesador x86 de 16 núcleos del mundo, con el nombre código “Interlagos”, comenzó en agosto y la entrega a los clientes se encuentra en curso.
Compatible con las actuales plataformas e infraestructuras basadas en el procesador AMD OpteronTM serie 6100, “Interlagos” está programado para lanzarse y estar disponible en los sistemas de los socios en el cuarto trimestre de este año. Muchas de las entregas iniciales se han destinado a grandes instalaciones de supercomputadoras.
“Este es un momento sumamente importante para la industria, ya que este primer núcleo ‘Bulldozer’ representa el comienzo de un incremento de desempeño sin precedentes para las CPUs x86”, dijo Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de productos de AMD. “La nueva arquitectura de ‘Bulldozer’ brindará a los clientes de la web y de los centros de datos la escalabilidad que necesitan para manejar las cargas de trabajo generadas por la nube y la virtualización”.