Contenido Exclusivo

Oracle permite excelencia operativa en el sector retail

 

Oracle realizará en México la cumbre Oracle Retail 2011, una exclusiva conferencia para el sector detallista con la participación de los principales líderes de la industria en América Latina.
Actualmente, el sector de retail se enfrenta ante el reto de integrar actividades que fomenten la lealtad de sus clientes que incluyan sus planes y estrategias de marketing y que atiendan las necesidades de acuerdo con la segmentación del mercado. Además, requiere también contar con una sola plataforma que ofrezca una visión del cliente única y entregue análisis de la información que le permita administrar el inventario y las operaciones de almacenamiento.
Otros desafíos para la industria de retail son: La intensa presión que existe por ganar mercado, el manejo y control adecuado de un stock basado en el comportamiento y demanda de los consumidores.
 Por ello, Oracle presenta una propuesta para el sector de retail dirigida a empresas de todos los tamaños. El objetivo es brindar las herramientas que les ayuden a diseñar la experiencia del cliente a través de soluciones como Oracle Retail Merchandise Planning & Optimization, lograr la excelencia operativa y alcanzar el crecimiento en un entorno minorista que se ha redefinido con éxito a través de los profundos cambios en la economía, las preferencias de los consumidores, las oportunidades globales y la tecnología con Oracle Enterprise Perfomance Management.
Oracle diseñó Oracle Retail Data Model, una plataforma sólida basada en estándares que permite a las organizaciones aprovechar sus inversiones en TI existentes y acelerar el rendimiento de negocio con agilidad, flexibilidad y rentabilidad. Con esto, Oracle permite a los minoristas crear una visión unificada de la información que aporte valor a toda la empresa, desde las operaciones internas con Oracle Retail Central Office hasta la estrategia corporativa, la cadena de suministro y la gestión logística a través de Oracle Transportation Management.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....