Contenido Exclusivo

Se compromete SCT a incrementar la conectividad e impulsar las TIC

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que la dependencia a su cargo continuará impulsando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), para mejorar la conectividad y desarrollo del país.

 

Al inaugurar la 32ª convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI),  Dionisio Pérez-Jácome dijo que “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) seguirá haciendo valer sus atribuciones con estricto apego a derecho a fin de estimular la ampliación de la cobertura y mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios”.

 

Agregó que se continuará impulsando el fortalecimiento de la infraestructura, la integración digital de los mexicanos, la producción de contenidos, así como el diseño y prestación de servicios en línea.

 

El titular de la SCT señaló que la colaboración entre los organismos públicos, las empresas y las organizaciones del sector ha sido fundamental para sostener a lo largo de la presente administración federal el esfuerzo por ampliar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en todo el país, siguiendo siempre en las líneas de acción los tres pilares de la estrategia: cobertura, competencia y convergencia.

 

El funcionario destacó que como una de las estrategias llevadas a cabo para ampliar y generalizar la conectividad fueron implementados programas de incentivos para el despliegue de redes de última generación con la participación del gobierno federal, los gobiernos locales y el sector privado.

 

“Así fue habilitada la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), una conexión dorsal a la que se están conectando las redes estatales de educación, salud y gobierno, para que todas las escuelas, hospitales, bibliotecas y centros comunitarios digitales queden conectados. Esto facilitará y mejorará el acceso a los servicios básicos de salud y educación, así como la realización de trámites de gobierno en toda la república”, detalló Pérez-Jácome Friscione.

 

Actualmente, se han integrado a la Red NIBA los estados de Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz. La SCT busca conectar tres estados más en lo que resta del 2011. El objetivo final es enlazar todos los estados.

 

Otros de los compromisos hechos por el titular de la SCT fueron crecer de 6 mil 800 a 24 mil el número de centros comunitarios digitales en el país. También dijo que continuará la instalación de infraestructura, por parte del Sistema e-México, donde no hay cobertura de operadores comerciales; será ampliada la oferta de contenidos en la plataforma e-México (que actualmente cuenta con más de 170 mil usuarios y 18 mil contenidos digitales de diferentes temas de interés social); y en coordinación con los operadores de telecomunicaciones se seguirá llevando internet de banda ancha a comunidades de escasos recursos.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....